MIRADORES QUE NO TE PUEDES PERDER

Miradores

Vive la isla desde un ángulo diferente y descubre miradores, que prometen vistas impresionantes, impresiones únicas, bellezas raras e impactantes, que te harán apreciar los 1000 contrastes de Gran Canaria.

A nadie se le permite llegar al “continente en miniatura” sin mirar, al menos una vez, a algún “mirador”, desde donde se dominan paisajes únicos y la mirada se pierde a 360 grados entre picos, océanos y extensiones que inexplicablemente parecen no tener fronteras.

Están a la vuelta de la esquina y al alcance de la mano en coche.

¿¿¿Listo??? ¡¡¡vamos!!!!!

1. Mirador de Anden Verde

En la Aldea de San Nicolás, conocido también como el Mirador del Balcón, este espectacular mirador se sitúa en la antigua carretera entre Agaete y La Aldea de San Nicolás.

Su fama se debe a sus impresionantes vistas, a su paisaje vertical y acantilados de vértigo conocido como la Cola de Dragón.

Aquí la dirección.

2. Mirador de los llanos de la Mimbre, Tamadaba

Ubicado en el Parque Natural de Tamadaba, desde este mirador pueden admirarse los espectaculares paisajes del noroeste de Gran Canaria, con el Roque Faneque, los riscos de La Aldea, la costa de Agaete y hasta la vecina Tenerife coronada por el Teide en el horizonte.

Aquí la dirección. 

3. Mirador Degollada de Becerra

A medio camino de la carretera que va de la Cruz de Tejeda al pinar de la cumbre nos encontramos, con uno de los más hermosos miradores de Gran Canaria. La Degollada de Becerra. Desde él se pueden disfrutar de un horizonte dibujado por el Roque Nublo , el Roque Bentayga, mesa de Acusa y el pico Teide de la vecina isla de Tenerife,

Esta degollada definida por las Montañas de la Almagria, al norte, y de las Mejoranas, al sur, es sin duda la que ofrece la perspectiva paisajística más conocida de Gran Canaria.
Enfrente, se encuentran los testigos del antiguo volcán y nos revela un Fraile de piedra que vigila el Roque Nublo, junto al que se sienta una rana. En la orilla ya de esta plataforma un rostro de mujer mira al cielo. ¿Serás capaz de encontrarlos?

4. Mirador del pico de los pozos de las nieves

Con sus casi 2.000 metros de altura, el Pico de las Nieves es el mirador mas alto de Gran Canaria, y una tapa obligada si estas en la isla.

Desde este balcón que mira al Teide, las vistas son tan inmensa, un arco visual que no es abarcable de una sola vez y que engloba casi la mitad de la Isla.

Este paisaje encierra grandes hitos geográficos como son el Roque Nublo, el Roque Bentayga, El Fraile, Llanos de la Pez y Pargana, o la Caldera de Tejeda y la de Tirajana.

Como llegar? pincha aquí.

5. Mirador del Molino – Presa del Parralillo

Emplazada entre los municipios de Artenara y Tejeda, desde este embalse, que recibe al agua que corre por los barrancos del Carrizal, de Merino y de Tejeda, se puede disfrutar de unas bonitas vistas del entorno, también hay un molino, aunque lo realmente espectacular es la carretera que conecta la presa con Tejeda, sobre todo cuando está llena de agua.

Vamos a ver donde esta’, aquí

6. Mirador de La Sorrueda

Se encuentra en La Sorrueda, en el lado derecho de la presa que lleva el mismo nombre. Desde el Mirador de la Sorrueda obtendrás uno de los paisajes más sorprendentes de la isla: una estupenda vista del palmeral más importante y extenso de la isla. Aquí respirarás un auténtico ambiente canario mientras disfrutas de la gran belleza de un insólito paisaje.

Como llegar, aqui

46 thoughts on “MIRADORES QUE NO TE PUEDES PERDER

Comments are closed.