Las Mejores Playas del Sur de Gran Canaria

Las Mejores Playas del Sur de Gran Canaria

Si algo destaca en Gran Canaria es su diversidad. Los contrastes entre los diferentes paisajes son una de sus características más valoradas. Hoy vamos a recorrer 5 playas del sur, desde las más conocidas hasta las menos, para que disfrutes en tu estancia de estos auténticos paraísos.

Anfi del Mar

Esta playa tiene una historia muy curiosa. Se construyo’ en los años 90 por orden de un empresario noruego, que tenía el sueño de realizar un “trozo” de Caribe en Gran Canaria, y así trajo de las Isla Bahamas más de 1000 toneladas de arenas blancas. Las palmeras y el color turquesa del agua completaron el “cuadro”.
También conocida como playa de la Verga, es pequeña, con mar siempre en calma y rodeada de todos los servicios.

Playa de Maspalomas

Si hay una playa en Gran Canaria que hay que visitar, esa es la de Maspalomas, probablemente la más famosa de toda la isla y del archipiélago por sus preciosas dunas. Empieza junto al Faro de Maspalomas y llega hasta la punta más al sur de la isla donde se une con Playa del Ingles. Caminar en la orilla del mar, con las dunas como telón de fondo, es una experiencia magnífica, porque llegará un momento en que sólo verás arena y mar.

En esta larga playa de arena dorada y fina hay sitio para todos: desde zonas familiares, amplias áreas nudistas, pasando por la zona de «La Punta» frecuentada por surfista. Lo mejor de esta playa es que da igual cuando vayas, siempre vas a encontrar un hueco donde estar solo.

Playa de Amadores

La piscina más grande al aire libre de Gran Canaria. Aqua cristalina y de mil colores, es una playa artificial, con forma de bahía, sin oleaje, protegida por dos diques, ideal para todos y en particular para familia con niño y para las personas con movilidad reducida al disponer de sillas anfibias, pasarelas, boyas y redes para facilitar el baño. Rodeada de restaurante, bar y tienda, tiene un magnífico paseo panorámico que la conecta con la vecina Puerto Rico.

Si el día está claro, desde la playa, podrás ver el Teide, el volcán más grande de España. Y con la llegada de la tarde, nada como ver desde la misma hamaca al sol ocultarse lentamente tras la isla vecina de Tenerife.

Playa de Montaña Arena

A pesar de estar ubicada en el sur, es poco conocida y es una de las pocas playas vírgenes de Gran Canaria. Es un lugar espectacular por sus aguas cristalinas, de arena fina negra y perfecta para la desconexión, no hay cobertura!!! Tampoco tiene servicios como hamaca, bares… Frecuentada también por nudistas y ideal para quien tiene mascotas, están permitida. Lo bueno de esta playa es que, al no ser tan accesible, no está tan masificada. Para llegar hay que caminar un poco (15 minutos) pero un camino de tierra bien señalizado. Es uno de los pocos lugares que se conservan prácticamente intactos, por lo que, si vas, por favor, mantenla limpia y disfruta de la naturaleza.

Playa Pirata

Otro tesoro oculto del sur de Gran Canaria. Justo en el límite entre San Agustín y Playa del Águila, al pie de un acantilado, encontramos Playa Pirata, pero nadie sabe por qué se llama así. ¿Puede ser porque’ está escondida de la carretera principal, y pasa desapercibida para los turistas? Nadie lo sabe. Playa Pirata, en realidad son 3 calas de arena negra, algunas con piedras, que se unen con la baja del mar. Sus aguas son muy claras, y dependiendo de la marea y el viento, hay días que hay hermosas olas. Es una playa sin algún tipo de servicio. Podemos acceder a ella por los empinados escalones que van desde la cima del acantilado en San Agustín. El descenso es muy divertido (la caminata de regreso lo es menos), o a través de un paseo costero desde Playa del Águila.