Informacion Praticas

Estas son las principales cosas que necesitas saber para planificar tu viaje a Gran Canaria

DOCUMENTACION NECESARIA:

Si es ciudadano de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesita el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor.

Si procede de alguno de los siguientes países: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Santa Sede, Singapur, Uruguay y Venezuela, necesita presentar el pasaporte en vigor para entrar en Andalucía/España, que le permitirá permanecer por un periodo máximo de 90 días.

Si procede de algún otro país, en concordancia con los criterios de la UE, deberá solicitar un visado al Consulado de España de sus lugares de residencia. También será necesario presentar su pasaporte oficial.

Dado que las condiciones pueden variar, le recomendamos que se ponga en contacto con el Consulado o Embajada de España para verificar estos requerimientos antes de iniciar el viaje.

HORARIO:

Gran Canaria, como el resto de las islas del archipiélago canario, sigue el horario del Meridiano de Greenwich (GMT) durante todo el año excepto entre abril y octubre, en que se cambia y pasa a ser GMT+1. Canarias tiene una hora de retraso durante todo el año respecto a la Península Ibérica.

ASISTENCIA SANITARIA:

Si resides en la Unión Europea tienes derecho a asistencia médica y hospitalaria gratuita durante tus vacaciones, en la red de centros sanitarios, presentando la Tarjeta Sanitaria Europea, que tendrás que solicitar en tu país de origen. Si resides en España, es suficiente con presentar tu tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma en la que residas.

Si no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, deberás abonar los costes médicos por adelantado y solicitar su reembolso cuando regreses a tu país de origen.

En los centros privados, la tarjeta sanitaria no tiene validez, por lo que deberás pagar la atención médica o acreditar un seguro médico aceptado por el centro sanitario en particular.

¿QUE NECESITA PARA CONDUCIR?:

Para conducir es necesario haber cumplido los 18 años.

En cuanto al permiso:

  • Si procede de los países miembros de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, sólo necesita llevar el carné de conducir en vigor.
  • Si procede de un país distinto de los anteriores deberá poseer un Permiso de Conducir Internacional.

MONEDA:

Euro

BANCO Y TARJETA DE CREDITO

Gran Canaria cuenta con una amplia red de oficinas bancarias, además de una amplia red de cajeros automáticos disponibles las 24 horas.

Por lo general, el horario de apertura de los bancos es de 8.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La gran mayoría de los establecimientos aceptan distintos tipos de tarjetas de crédito.

Las más aceptadas son MasterCard, Visa, American Express y, en menor medida, Dinners Club.

ELECTRICIDAD:

La corriente utilizada es de 220 voltios de Corriente Alterna y 50 Hz, la misma que en el resto de Canarias. Los enchufes tienen dos varillas redondas, como en la Europa continental.

Si viene del Reino Unido, quizá sea buena idea traer consigo un adaptador de enchufes. Los visitantes de EEUU también precisarán un convertidor de voltaje.

VIAJAR CON MASCOTAS:

Por norma general, para el desplazamiento de las mascotas dentro del territorio comunitario, incluidas las Islas Canarias, los requisitos son lo siguiente

  • Microchip o Tatuaje (solamente válido si el animal fue tatuado antes de julio 2011)
  • Mayor de 3 meses de edad
  • Vacunación antirrábica en vigor
  • Toda la información requerida debe reseñarse en un pasaporte europeo sellado y firmado por un veterinario.

NUMERO UTILES:

Emergencias: 112
Ambulancias: 061
Policía nacional: 091
Guardia civil: 062
Policía local: 092 / 928 446 400
Bomberos: 080 / 928 280 848
Protección Civil: 928 448 578
Cruz Roja: 928 290 000 / 900 211 122

INFO COVID:

NEWS: A partir del 1 de Mayo, las personas cuyo país de inicio de viaje hacia España sea la República de India, con o sin escalas intermedias, deberán permanecer en cuarentena los 10 días posteriores a su llegada a España o durante toda su estancia si ésta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

PASAJERO INTERNACIONALES: Actualización 7 de Junio, todos viajeros de estado miembro de la UE o de pais asociado a Schengen, que tengan la pauta completa de vacunación contra la Covid 19 o que se han recuperado de la enfermedad podrán entrar en España sin restricciones.

Para aquellos pasajeros que procedan de un país de alto riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España:

  • Prueba PCR, TMA o  RT-LAMP o Antigénicas negativa realizada en las 48 horas previas su llegada. No tienen la obligación de realizar esta prueba los niños menores de 6 años.

Puede consultar el listado de países de riesgo en este enlace .

PASAJERO NACIONALES: 

  • Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada.
  • Las pruebas admitidas son PCR,TMA. También son válidos los test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.
  • En casos excepcionales será posible someterse al test en las 72 horas siguientes a la llegada a Canarias u optar por un aislamiento durante 10 días.

Para Info mas detalladas: pincha aquí